La brújula interior - Álex Rovira Celma


El diccionario nos dice que una brújula es un “instrumento que indica el rumbo de la nave”. En otro caso, la define como “lo que sirve de guía”.
En cuanto a “interior”, obviamente significa “que está en la parte de adentro”, aunque otra hermosa definición que encontrarás en algunos diccionarios es “que sólo se tiene en el alma”.
Podríamos decir, por tanto, que hablar de la “brújula interior” es hablar de…



“La capacidad que tenemos en nuestra alma de fijar el rumbo de nuestra vida y de asumir la responsabilidad de darle sentido”.
Esta ha sido desde siempre una preocupación del ser humano, pero ahora más que nunca tiene sentido buscar nuestra brújula interior. ¿Y por qué? Pues porque vivimos una gran, grandísima paradoja, a saber: tenemos más medios que nunca antes en la historia de la Humanidad para alcanzar la felicidad y, sin embargo, la infelicidad va en aumento.
La depresión se ha convertido en una gran epidemia y lo será más en el futuro, según los datos de la OMS (la Organización Mundial de la Salud). Nos pasamos la vida preocupándonos por todo: por la hipoteca, por las presiones en el trabajo, por asegurarnos un futuro, por acumular más y más cosas…


Porque vivir cuesta muy poco, pero podemos complicarlo tanto como queramos.
Estamos tan enfrascados en nuestro día a día, en nuestra pequeña prisión de cristal, que olvidamos nuestros deseos verdaderos, nuestros sueños, aquellos que gestamos cuando éramos niños.
En este libro trato de explicar, a través de las cartas que una persona escribe a su jefe, el proceso que yo mismo viví durante seis años de búsqueda interior. De búsqueda para encontrar la dirección de mi vida, mi propia brújula interior.
Porque todos tenemos una brújula. Y, por encima de todo, tenemos el derecho (y casi diría que el deber) de encontrarla y seguir la dirección que nos marque. Tenemos el derecho (y casi la obligación) de encontrar nuestro camino y recorrerlo.
La brújula interior es un libro escrito desde el corazón, una invitación…


a pensarnos a nosotros mismos y sentir lo que nos pide el alma, nuestro ser esencial.
a encontrar, desde la reflexión y el sentimiento, otras personas que compartan nuestro amor a la vida.
a desarrollar esa capacidad de amarnos que nos permite viajar rumbo hacia donde nos apetezca
a tejer redes de afecto que nos permitan volar sin el miedo a la caída.
a confiar y a reencontrarnos.
y a escribir, cada cual de su propio puño y letra, el que desea que sea el guión de su vida.
En algunos casos, nuestra brújula interior será el único instrumento que nos ayudará a no perder el norte… Nuestro Norte.
Rezaba el oráculo de Delfos: “Conócete a tí mismo” Y Píndaro decía: “Sé el que eres”.
Si sumamos ambos consejos, quedaría algo así como: “Conócete a tí mismo, entonces serás quien en verdad estás llamado a ser”. Y vivirás tu vida… TU VIDA.


Álex Rovira Celma (Barcelona, 1 de marzo de 1969) es un emprendedor, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español. És uno de los escritores españoles de más prestigio internacional y ha vendido cerca de cinco millones de copias de sus diferentes títulos, siendo algunos de ellos números 1 en ventas en España y en otros países tanto en lengua española como en otros idiomas.


Es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde dirige seminarios sobre Innovación, Gestión del Cambio, Gestión del Talento, Gestión de Personas y Pensamiento Creativo para alta dirección de empresas y/o ONGs. Además de en esta escuela de negocios, colabora también en otras instituciones de gran prestigio académico.



















referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lex_Rovira
http://www.ivoox.com/brujula-interior-3de3-audios-mp3_rf_186319_1.html
http://unlugarmasalsurdelmar.blogspot.com/2011/04/si-el-sur-apunta-al-norte-y-el-norte.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gana Dinero con Encuestas Ganadineroconencuestas.com
Necesitamos personas, para ganar dinero llenando
encuestas. Pagos en dólares.

Gana dinero mientras duermes Ganadineromientrasduermes.com
Gana dinero desde de tu casa. Miles de personas
ya están disfrutando de la calidad de vida que se merecen.