Miedo a los 50 - Erica Jong


Miedo a los Cincuenta de Erica Jong, está escrito a los cincuenta años, punto de inflexión de la existencia. Y es también el testimonio de varias décadas fundamentales en la historia de las mujeres.


Miedo a los Cincuenta encierra la vida de una generación de mujeres educadas para ser como Doris Day cuando fueran mayores y que ahora tienen que educar a sus hijas en los tiempos de Madonna y las Spice Girls.


El sentido del humor y el ingenio con que Erica Jong levanta acta de los logros obtenidos por las mujeres desde la eclosión del feminismo a finales de los sesenta y principios de los setenta, han convertido esta inusitada obra en un verdadero éxito mundial.


“Hay en Miedo a los cincuenta años algo de melancolía (¿dónde han ido a parar todos los ideales de entonces?) y muchos deseos de superación. “Aquí estoy yo, con 50 años, colgada de las generaciones”, dice la autora y habla de la trampa de la belleza, de lo difícil que es madurar en una sociedad que adora el becerro de la juventud (“estamos aterradas a los 50 años porque no sabemos en qué nos vamos a convertir cuando ya no somos jóvenes y guapas”) y reflexiona desde su propia trayectoria, cuestionándose los valores de toda una época.


Estos son los logros de una obra capaz de abrir debates, aunque le falle el tono de esos manuales de autoayuda tan típicamente norteamericanos. Así hay que escucharla.




Audio: Español - Duración: 3:40 min aprox


referencias
http://www.decidatriunfar.net/2011/06/miedo-a-los-cincuenta.html
http://poweroftheword.americanwritersmuseum.org/writers/erica-jong/

1 comentarios :

Anónimo dijo...

me interesa mucho descargar este audiolibro para mi mamá, pero en ninguna de las paginas que vienen es posible descargarlo, podrian poner un link de descarga segura por favor?

Publicar un comentario

Gana Dinero con Encuestas Ganadineroconencuestas.com
Necesitamos personas, para ganar dinero llenando
encuestas. Pagos en dólares.

Gana dinero mientras duermes Ganadineromientrasduermes.com
Gana dinero desde de tu casa. Miles de personas
ya están disfrutando de la calidad de vida que se merecen.