Contingencias - Marcelo Manucci

El audiolibro CONTINGENCIAS habla sobre el liderazgo en los momentos de cambio, sobre cómo
prepararse para las bifurcaciones de la historia, sobre estos momentos de apertura, de riesgos, de oportunidades y amenazas que definen un nuevo paisaje de desarrollo.

El audiolibro CONTINGENCIAS muestra cómo preparase y entrenarse para el momento en que procesos latentes, marginados, negados irrumpen en la “historia oficial” y abren el futuro a estados posibles.

Trabaja en estrategias para enfrentar y transitar esta trama de situaciones inéditas que, aún hoy, tiene derivaciones imprevisibles y tendrá probablemente mayores niveles de inestabilidad que la que estamos viviendo en la actualidad.

En este marco, el audiolibro CONTINGENCIAS se concentra en tres preguntas claves para tomar decisiones frente a este nuevo paisaje de condicionantes:

1.¿Cómo entender las nuevas reglas de juego del contexto? Cómo leer los movimientos de un sector económico social y definir posiciones estratégicas en un tablero de condicionantes múltiples.
2.¿Cómo hacer jugadas estratégicas? Cómo mantener las posibilidades de movimiento, en un contexto que está en movimiento para ampliar las alternativas de desarrollo.
3.¿Cómo gestionar los movimientos corporativos? Cómo vivir en movimiento con procesos dinámicos con una cultura grupal o corporativa flexible y resistente para adaptarse a los cambios.
Capítulos del Audiolibro Contingencias...

1 – Hipótesis sobre un nuevo contexto de competencia
 Vivimos un momento histórico que nos enfrenta a dos grandes dimensiones de cambio. Un cambio relacionado con la inestabilidad del contexto y un cambio personal relacionado con los modos de abordaje de estos territorios desconocidos.

2 – Prepararse para enfrentar lo desconocido
 Pensar lo desconocido, implica posicionarse frente a una realidad distinta a la de siglos pasados. Esto incluye una serie de procesos y competencias necesarias para adentrarse en lo inexistente, para diseñar nuevos rumbos y conformar proyectos competitivos.

3 – Transformar la inestabilidad en oportunidades
 Nuestras interpretaciones subjetivas definen lo que vemos y lo que no vemos de los acontecimientos. Para ampliar estos modelos, hay que moverse dentro de las creencias, encontrar distintas posiciones de lectura y explorar nuevos puntos de vista de los hechos.

4 – Ser competitivos en la inestabilidad
 La competitividad es el resultado de posiciones y movimientos necesarios para mantener el protagonismo en el entorno actual. No tiene que ver con la fuerza, el tamaño o el poder material, sino con su capacidad de interacción para ser percibidos y valorados.

5 – La transformación de lo cotidiano
 Prepararse para la inestabilidad, incluye cuatro dimensiones de entrenamiento para desarrollar la confianza sobre las capacidades propias, decidir en la incertidumbre, mantener una visión sistémica del contexto y sostener un espacio de trascendencia.

Sobre el autor
Marcelo Manucci es consultor en proyectos estratégicos · Ponente en la gestión de los contextos inestables · Profesor de liderazgo y estrategia. Psicólogo. Tiene un Doctorado en Comunicación. Es Consultor internacional en  organizaciones y empresas. Tambien ha sido Profesor de Postgrado en Comunicación y Marketing en Universidades de Argentina, América Latina y los EE.UU. Es Especialista en la aplicación de la Teoría del Caos, el pensamiento complejo y el pensamiento sistémico en los procesos estratégicos corporativos. Tiene herramientas diseñadas y modelos de capacitación para el desarrollo de equipos competitivos en contextos inestables. Sus áreas de trabajo son: estrategia, diseño de análisis sectorial, el cambio organizacional y el desarrollo de unidades de negocio.

Audio: Español - Duración: 36 min


referenciashttp://www.contingencias.co/audiolibro.html
http://www.speakerfile.com/speakers/marcelo.manucci

1 comentarios :

Anónimo dijo...

los libros son de enorme trascendencia para dinamizar la mejora continua en el proceso de cambio de paradigmas

Publicar un comentario

Gana Dinero con Encuestas Ganadineroconencuestas.com
Necesitamos personas, para ganar dinero llenando
encuestas. Pagos en dólares.

Gana dinero mientras duermes Ganadineromientrasduermes.com
Gana dinero desde de tu casa. Miles de personas
ya están disfrutando de la calidad de vida que se merecen.